El colegio Ave María organiza su procesión de la Borriquilla
Es una iniciativa para inculcar el ambiente de Semana Santa en el centro
Todo el alumnado en fila y esperando la primera levantá. Así ha comenzado un acto semanasantero muy singular en el colegio Ave María, organizado por el alumnado y profesorado del centro, que ha recreado la procesión de la popular Borriquilla en el patio del centro.
Un paso que mostró a Jesús en su borriquilla, cuyas figuras han sido elaboradas con croché a cargo de la maestra, Loli Morales.
La idea, según cuenta la maestra, Mª Luisa Espigares, es que el colegio tenga un ambiente cofrade cuando llegan estas fechas, por ello se ha diseñado un paso adornado con claveles de papel y sus andas correspondientes en las que ha colaborado todo el alumnado del centro.
Dicen las maestras que han diseñado este paso con mucho cariño y pasión para que el alumnado lo disfrutara en una ordenada procesión que se ha celebrado en el patio del colegio y que ha contado con marchas procesionales de fondo que le han dado un perfecto ambiente cofrade. Durante la procesión escolar los alumnos acompañantes portaron ramas de olivo y otros se hicieron trompetas e instrumentos de cartón emulando a la banda musical que acompaña la imagen.
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo