El colegio San Isidro de El Chaparral celebra el Día de Andalucía
Juegos tradicionales, bailes regionales, trabajos en clase sobre nuestra comunidad autónoma o un desayuno típico andaluz con pan y aceite han conformado el programa de actividades para la celebración
El colegio de primaria, San Isidro Labrador de El Chaparral, ha celebrado hoy el grueso de los actos conmemorativos del Día de Andalucía. Con tal motivo la concejalía de Educación, el AMPA y el propio centro han colaborado en diferentes actividades para poner en valor la historia y la cultura de la nuestra comunidad autónoma andaluza.
Alumnado y profesorado han vivido esta mañana una jornada lúdico-festiva donde los Juegos tradicionales como: soga-tira, reloj-reloj, la muralla, aros musicales, carreras de sacos, correcalles o las esquinitas; los bailes regionales que todos conocemos o una amplia diversidad de trabajos que el alumnado ha realizado en clase sobre nuestra comunidad autónoma han sido los protagonistas de esta celebración. A estas actividades se ha sumado el, ya tradicional desayuno andaluz, con pan (aportado por el ayuntamiento); aceite (cedido por una conocida cooperativa de Benalúa de las Villas) y otros productos que han corrido a cargo de las madres y padres del AMPA del colegio, quienes también se han encargado del reparto y elaboración de bocadillos.
A esta celebración han asistido la concejala de Educación, Eugenia Rodríguez-Bailón y la concejala de El Chaparral, Rosario Ramírez. Ambas han señalado la importancia de dar visibilidad y apoyo a la celebración de este día.
Como complemento a estas actividades cabe destacar el programa de radio realizado en directo, desde el centro, por el personal del programa ‘Buenos días Albolote’ de nuestra radio local.
El programa de actividades ha finalizado con la interpretación musical, por parte del alumnado, del himno de Andalucía y la izada de nuestra bandera.
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo