El colegio Tínar celebró su 4ª Semana de la Ciencia
El estudio del agua y sus propiedades fue el tema central de las jornadas
“Si hay magia en este planeta, está contenida en el agua”, con esta frase del antropólogo, escritor, científico y ecologista Loren Eiseley arrancó en el colegio Tínar la cuarta edición de la semana de la ciencia, una actividad anual en la que el alumnado realiza estudios, experimentos y juegos científicos, además de excursiones, talleres y exposiciones. En este caso, el agua ha sido la gran protagonista de este año.
El alumnado ha experimentado con las propiedades del líquido elemento, ha realizado experimentos sobre la polaridad del agua, su potabilidad, la masa y el volumen o su tensión superficial. Todo ello a través de amenos y divertidos talleres.
La directora del centro, Pilar Martínez, admitió que "los escolares se llevan muchas experiencias gracias a sus experimentos con el agua a través de talleres muy lúdicos y divertidos”.
Además el alumnado ha recibido charlas como ‘El valor del agua’ impartida por Gonzalo Jiménez, gerente de Aguasvira y ha visitado una exposición organizada por la misma empresa.
La actividad concluyó el pasado viernes 14 de abril con un acto en el patio del colegio al que asistió la alcaldesa de Albolote, Concepción Ramírez.
En la semana de la francofonía del centro IES Aricel se realizaron una serie de actividades solidarias para colaborar con la fundación UAPO
El plazo concluye el 31 de marzo