El Covid-19 retrasa las obras del cole nuevo de El Chaparral
Las nuevas previsiones apuntan a Navidad para la apertura del edificio principal
La crisis del Covid-19 también ha pasado factura al desarrollo de las obras del cole nuevo de El Chaparral, que han estado paradas desde que se inició la cuarentena y hasta el inicio del mes de junio. Un parón que va a impedir llegar a tiempo para el comienzo del próximo curso escolar en el mes de septiembre. Las nuevas previsiones para esta primera fase de la obra se alargan ahora hasta el invierno y no sería hasta después de Navidad cuando el alumnado pase a ocupar sus flamantes nuevas aulas. “Las instrucciones que tenemos es planificar el inicio del nuevo curso escolar en la misma situación del curso anterior, es decir, en grupos diseminados, y de cara a Navidad, aprovechando el parón por las vacaciones, es cuando se podría producir el cambio al nuevo edificio”, ha indicado el director del CEIP San Isidro Labrador, Alberto Molina, en declaraciones a Albolote Información.
El concejal de El Chaparral, Juanma Ocaña, también ha confirmado que las informaciones que les ha trasladado el ISE son “que la entrega del edificio se retrasa hasta el mes de noviembre”. Ocaña ha explicado “que la falta de suministros de materiales y los problemas de movilidad y alojamiento de los trabajadores de la empresa adjudicataria debido a las restricciones del estado de alarma han impedido reanudar las obras antes”.
Los trabajos se retomaron a comienzos de junio y actualmente se están completando los cerramientos y colocando la solería. Aunque al principio había pocos operarios, en estas últimas semanas el ritmo en la obra se ha incrementado de forma notable, pero no será posible terminar en las fechas inicialmente previstas. Echando un vistazo a las obras ya se puede comprobar cómo va a ser el aspecto del edificio principal, de ladrillo blanco para intentar mantener la estética del pueblo.
Una vez el alumnado pase a ocupar este nuevo edificio es cuando se produciría la segunda fase de las obras, que consiste en la demolición de las viejas aulas que quedan en pie y la retirada de los módulos prefabricados para la construcción del patio y zonas deportivas, entre otras. En las próximas semanas comenzarán las obras de construcción del gimnasio, en otras de las dependencias actuales que están en desuso..
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo