El maestro del colegio Tínar, José Antonio García, se jubila

Ha permanecido en el centro más de 22 años impartiendo clases de inglés

Pepe Vaquero  |  1 de julio de 2019
José Antonio García recibe de manos del alcalde, Salustiano Ureña, una placa de reconocimiento a su labor educativa.
José Antonio García recibe de manos del alcalde, Salustiano Ureña, una placa de reconocimiento a su labor educativa.

El maestro del colegio Tínar, José Antonio García Sánchez se jubila este 2019 y se despide de más de 35 años en la enseñanza. Con tal motivo, el Ayuntamiento de Albolote ha querido reconocer su labor en el ámbito de la educación en este colegio de la localidad en el que ha impartido sus clases de inglés durante 22 años.

Primero pasó por colegios de localidades como Otívar, Estación de San Roque, Tiena, Zujaira o Casanueva. “Me incorporé al equipo del centro en 1997, cuando aún no se había inaugurado el IES, y ha sido maravilloso, con equipos directivos magníficos que me apoyaron en todo momento”, señala José Antonio García, que destaca además “la armonía tan estupenda que existe entre los compañeros y que siempre ha perdurado”.

Al acto de homenaje acudió el alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, junto a varias concejalas del equipo de Gobierno, que entregó a José Antonio García una placa de reconocimiento a su labor educativa en el colegio Tínar. También la AMPA del centro quiso destacar el gran trabajo realizado por el maestro entregándole un obsequio de recuerdo. El docente dijo que “emprende esta nueva etapa de jubilación con mucha ilusión”.

Noticias relacionadas
09/04/2025 | Pablo Ballesteros

En la semana de la francofonía del centro IES Aricel se realizaron una serie de actividades solidarias para colaborar con la fundación UAPO