El maestro Rafa se jubila
Rafael Almirón ha estado casi 30 años como docente en la escuela de adultos de Albolote
Rafael Almirón Peña, maestro de educación de adultos de Albolote durante casi 30 años, se acaba de jubilar y este miércoles ha recibido un emotivo homenaje por parte de sus compañeros de claustro y de la autoridades municipales, quienes le han entregado una placa de agradecimiento por su labor docente durante tantos años en la escuela alboloteña.
Rafael Almirón llegó a Albolote en 1.991 y ha sido aquí -los primeros seis años en el Chaparral y después en el centro de Albolote- donde ha desarrollado la mayor etapa de sus 38 años como maestro. “Lo mejor que me levo es la gente de Albolote, he tenido un alumnado del que he aprendido mucho más de lo que esperaba y al que también le he dejado lo mejor de mi”, ha señalado visiblemente emocionado tras recibir de manos del alcalde la placa de agradecimiento en presencia de sus compañeros de claustro y de su esposa. “Ha sido un honor muy grande haber sido maestro aquí en Albolote y me llevo el afecto de muchos años”, indicó Rafael quien ha reconocido que no ha sido fácil tomar la decisión de jubilarse. “Todo tiene su momento y el mío ha llegado y me tengo que marchar”. Rafael se va con la satisfacción del deber cumplido y así se lo ha reconocido el alcalde, quien ha dicho de él que “ha dejado una gran impronta en la escuela y que gracias a su empeño y dedicación han salido adelante proyectos como el aula de informática del centro”. Ureña se ha comprometido a que cuando pase la pandemia del Covid se le hará un homenaje público “como merece”. En ese sencillo acto, el nuevo director del centro, Pepe Medina, también ha leído unas emotivas palabras para ensalzar la figura docente y humana de su compañero.
En estos casi 30 años de servicio en Albolote, Almirón ha sido testigo de la evolución de la escuela permanente de adultos desde las primeras y vetustas instalaciones de la antigua casa del médico en la Avenida Reyes Católicos hasta su ubicación actual en los bajos del edificio municipal del Parque Guaynabo hasta convertirse en un centro de referencia a nivel provincial con una amplia dotación de materiales. Almirón calcula que en este tiempo casi 1.400 alumnos han obtenido en la escuela el título de graduado escolar y secundaria, lo que da idea del volumen y actividad del centro, que el pasado curso tuvo una matrícula de 440 mayores en la distintas materias que imparte.
Natural de Cazorla (Jaén) pero granadino de adopción desde que empezó su labor como maestro, Rafael Almirón dedicará a partir de ahora buena parte de su tiempo libre a disfrutar más de la familia y de la ciudad en la que dice sentirse muy a gusto “y también a perder algunos kilillos para tener una jubilación activa”. Por su puesto, anuncia que visitará muy a menudo Albolote, su segundo pueblo donde tiene muchos conocidos y es muy apreciado. ¡Enhorabuena por tu jubilación, Rafa!
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo