Fiesta fin de curso en el colegio Abadía
Actuaciones infantiles durante la mañana y una gran paella y fiesta de la espuma a mediodía pusieron el broche final al curso escolar
El CEIP Abadía de Albolote celebró el viernes 23 de junio, último día lectivo, su fiesta fin de curso en el patio del colegio con varias actuaciones durante el horario escolar y con una gran paella y una fiesta del agua y la espuma en la que participó toda la comunidad educativa tras finalizar esta última jornada lectiva.
Por la mañana, bajo el cobijo de las sombras de los árboles del patio y los entoldados colocados en el exterior, el alumnado bailó canciones, representó algunos teatrillos y hasta hubo un circo con malabaristas, magos, payasos y domadores y leones en un simpática puesta en escena del alumnado de cuatro años, que causó gran sensación y sorpresa entre el resto de compañeros y el numeroso público asistente.
Tras finalizar la jornada lectiva, a partir de las 14 horas, dio lugar la tradicional fiesta fin de curso, organizada por la AMPA, con una gran paella popular para 700 personas y una refrescante fiesta de espuma y agua, que contó con la colaboración del voluntariado de Protección Civil.
La fiesta se prolongó hasta bien entrada la tarde en un ambiente muy familiar y entretenido.
El día anterior, el jueves 22 tuvieron lugar en el gimnasio del colegio las graduaciones del alumnado de cinco años y de sexto de primaria, que el próximo curso inician su etapa en la Enseñanza Secundaria y se despidieron del colegio Abadía en el que han pasado los últimos nueve años.
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo