La AMPA Pueblo Nuevo expresa sus dudas sobre los plazos del colegio nuevo de El Chaparral
Dudan que dé tiempo a incluirlo en los presupuestos autonómicos de 2018, lo que retrasaría un año más su construcción
La comunidad educativa del CEIP San Isidro Labrador de El Chaparral ha manifestado a través de la AMPA Pueblo Nuevo su preocupación por la tardanza en la licitación del proyecto del cole nuevo de El chaparral y ha expresado sus dudas de que las obras se liciten en el presupuesto autonómico del año que viene.
“Han tardado seis meses en sacar a concurso público la licitación y redacción del proyecto, lo cual conlleva que al menos en un año no estará redactado y revisado por la APAEF -antiguo ISE-, por lo cual dudamos de que la licitación para la construcción del colegio salga para los presupuestos del año 2018”. “Mucha prisa se tienen que dar”, han indicado fuentes de la AMPA en declaraciones de Albolote Información, que temen que la obra no se licite hasta 2019, lo que retrasaría un año más su construcción.
Aun así, desde la AMPA no ocultan su satisfacción por este nuevo paso “porque de no tener nada a tener un colegio nuevo es para estar contentos”. “Es importante que los niños no estén en prefabricadas y tengan unas instalaciones dignas”, señalan.
El colectivo de familias también ha expresado que el colegio actual es un C2, “y nos extraña que ni la Consejería de Educación ni la APAEF (Agencia Pública Andaluza de Educación y Formación) lo sepan o quieran saberlo puesto que en la Consejería de Planificación lo saben perfectamente”, al tiempo que han indicado que a la vuelta de cinco años se va a quedar pequeño por el incremento de población de esta zona del municipio. “Sabemos que la mejor opción por su mayor rapidez es hacerlo donde está, ya que por problemas urbanísticos tardan mucho con la otra opción, pero esperamos que dichos problemas urbanísticos se solucionen rápido porque vemos que el colegio se quedará pequeño y pasará como con el instituto”.
Sin cocina
Las familias también han echado en falta la cocina del comedor en la licitación del proyecto. “En el estudio que hizo la arquitecta municipal constaba de cocina-comedor y, sin embargo, ahora nos enteramos que la licitación sale sin cocina y con servicio de catering”, lamentan desde la AMPA.
Los padres y madres de alumnado del Colegio de El Chaparral han mantenido en los últimos años una intensa actividad reivindicando un cole nuevo para El Chaparral, que parece estar cada vez más cerca tras la licitiación del proyecto anunciado a primeros de semana por la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía, con un presupuesto de 350.000 euros.
En la semana de la francofonía del centro IES Aricel se realizaron una serie de actividades solidarias para colaborar con la fundación UAPO
El plazo concluye el 31 de marzo