La biblioteca de El Chaparral se suma a la celebración de la semana de la diversidad funcional
Los escolares de cuatro y cinco años del colegio San Isidro han participado en un cuentacuentos
La loba Lola tuvo un accidente y está en silla de ruedas. Este personaje ilustra un cuento sobre la diversidad funcional que han escuchado los alumnos y alumnas de cuatro y cinco años del colegio San Isidro Labrador de El Chaparral en la biblioteca del anejo. La bibliotecaria, Eva Hervás, ha sido la encargada de dar vida a este personaje y adentrar a los alumnos en una historia de superación, colaboración y compañerismo.
La actividad ha concluido con la elaboración de una manualidad, unas flores que formarán parte de la decoración de Navidad de la biblioteca. “El objetivo es que pequeños los escolares se conciencien de que todos somos diferentes, tenemos nuestras capacidades y limitaciones”, explicó la bibliotecaria.
Esta actividad ha sido organizada por la concejalía de Diversidad Funcional en colaboración con las áreas de Educación y Bienestar Social y se enmarca dentro de las jornadas con motivo del día internacional de las personas con discapacidad. “Trabajamos de una forma transversal, implicando a la comunidad educativa y a todo el tejido social para trabajar estos valores de igualdad entre personas”, explicó la concejala de Diversidad Funcional, Toñi Guerrero.
Las actividades previstas para esta semana incluyen charlas, la izada de la bandera de la diversidad funcional y la celebración del día de la discapacidad el viernes 3 de diciembre con un mercadillo, actividades y una invitación a churros con chocolate para todos aquellos vecinos que se acerquen a la plaza de España a partir de las 10 de la mañana.
El plazo concluye el 31 de marzo
Su objetivo es impulsar la movilidad a pie en la localidad a través de caminos escolares seguros