La Casita celebra su 31 cumpleaños
Los escolares le han soplado las velas y la AMPA ha escenificado el cuento 'El ovillo mágico'
El Colegio de Educación Infantil Francisco Carvajal de Albolote ha celebrado hoy el 31º cumpleaños del proyecto coeducativo 'La Casita', con el que popularmente se conoce a este cole de infantil.
Como ya es tradición, los escolares con sus maestros y maestras y numerosas familias se han congregado frente a La Casita para cantarle cumpleaños feliz y soplar las velas de la tarta con el número 31.
Para este aniversario se ha decorado la fachada del edificio con nombres y dibujos de dinosaurios, cuyos nombres los escolares han recordado uno a uno en los prolegómenos del acto.
Previamente, la AMPA del centro ha escenificado en la Casa de la Cultura el cuento 'El ovillo mágico', que, a través de la aparición en escena de varios animalitos encarnados por madres y padres del alumnado, inculca valores como la amistad y la generosidad.
Para finalizar, todos juntos han compartido un desayuno en el patio del cole con bizcocho y batido ofrecido por la AMPA.
Proyecto pionero
‘La Casita’ fue un proyecto coeducativo impulsado hace ya más de 30 años por un grupo de profesoras del colegio y las familias de aquella época, que se materializó en la construcción de una pequeña casita en el patio del colegio dotada con todo tipo de enseres y menaje y cuyo trasfondo educativo continúa más vigente que nunca y “forma parte de la actividad diaria del centro”, reconoce su director, Juan Manuel Ramírez, quien volvió a reiterar que La Casita es un recurso educativo abierto al resto de centros escolares del municipio.
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo