La Casita cumple 30 años
La comunidad educativa del Lucilo Carvajal de Albolote lo ha celebrado con una gran fiesta de cumpleaños en el patio del colegio
La comunidad educativa del Colegio Lucilo Carvajal de Albolote ha celebrado este viernes 9 de diciembre el 30 aniversario del proyecto coeducativo ‘La Casita’ con una gran fiesta de cumpleaños en la que además de soplar las velas del 30 cumpleaños, ha tenido lugar una merienda ofrecida por la AMPA en el patio del colegio.
Para la ocasión se ha decorado la fachada de La Casita con flores y se ha plantado simbólicamente un pequeño jardín a las puertas de la misma y, por supuesto, se le han hecho varios regalos, principalmente, para completar el menaje y el mobiliario de la coqueta casita. Durante la fiesta los escolares han lucido unos bonitos gorros de colores con motivos florales, porque durante el curso hablarán de las flores y de los colores.
La Ampa del centro ha invitado a bizcocho con batido y zumo en el patio del colegio y previamente, en la Casa de la Cultura un grupo de mamás y papás han escenificado sobre las tablas del teatro un pequeño cuento sobre diversidad y convivencia.
La Casita fue un proyecto coeducativo impulsado hace ahora 30 años por un grupo de profesoras del colegio y las madres y padres de aquella época, que se materializó en la construcción de una pequeña casita en el patio del colegio y cuyo espíritu continúa más vigente que nunca y “forma parte de la actividad diaria del centro”, explicó su director Juan Manuel Ramirez, quien destacó que La Casita es un recurso educativo abierto también al resto de centros escolares del municipio.
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo