La comunidad educativa del colegio Abadía puso en escena la obra El mago de Oz
Con esta representación concluye el proyecto anual del centro que ha tenido un marcado carácter solidario
El proyecto de centro del colegio Abadía se ha centrado este año en el cuento El mago de Oz. Durante todo el curso se han llevado a cabo actividades alusivas a esta temática con un carácter solidario.
El alumnado y sus familias se volcaron con la venta de paraguas amarillos cuya recaudación fue íntegra para la asociación Héroes hasta la médula que vuelven a ser ahora receptores de la recaudación en taquilla para ver la obra de teatro que clausuró el curso y el proyecto.
El presidente de la asociación, David Casado, explicó la importancia de investigar para que tenga cura la leucemia infantil. La asociación nació en el año 2016 para promocionar la donación de médula, luchar contra la leucemia y otros tumores que afectan a los niños y niñas y asistir a las familias así como promover la educación domiciliaria a través de voluntariado.
Tras el acto de entrega del cheque, el alcalde, Salustiano Ureña, subrayó la disponibilidad del Ayuntamiento para colaborar con las causas solidarias y con las iniciativas de la comunidad educativa. Por su parte, el director del colegio, Gonzalo Sánchez, agradeció la colaboración de los padres y madres y la participación de todos para hacer posible la representación teatral.
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo