La concejalía de Educación pide no bajar la guardia
Valora el inicio del curso escolar y da las gracias a la comunidad educativa por su colaboración
La concejala de Educación Carmen Calderay ha agradecido hoy en rueda de prensa a los centros educativos del municipio su esfuerzo para que la vuelta al colegio haya sido lo más normalizada posible dentro de la actual situación de preocupación frente al Covid. “Queremos dar las gracias a los equipos directivos, a las AMPAS, a los delegados de aula y al alumnado por la colaboración, el apoyo y el trabajo realizado, porque sin ellos no habría sido posible el inicio del curso”. “También quiero dar las gracias a Protección Civil y Policía local por su trabajo y seguridad”, indicó Calderay, quien pidió a las familias “no bajar la guardia y seguir con las medidas preventivas para vencer al virus”.
La edil confirmó que tras los primeros diez días de colegio no se ha detectado ningún caso sospechoso y señaló que su concejalía mantiene un contacto continuo con los miembros de la comunidad educativa y destacó el esfuerzo que su departamento ha realizado para potenciar el servicio de limpieza y desinfección de los colegios y la dotación de material anticovid, especialmente en las escuelas municipales, que son de su competencia.
En la misma rueda de prensa ha comparecido el concejal de Salud, Manuel Montalvo, enfermero de profesión, quien ha recordado la importancia de no mandar a los niños al colegio ante el menor síntoma de enfermedad, como fiebre o tos.
Montalvo ha mandado un mensaje de tranquilidad a las familias y ha indicado que la consejería de Salud tiene establecido un protocolo constante de alerta a través del coordinador Covid sanitario nombrado por el centro de salud, que está en contacto con el responsable Covid de cada centro educativo, aunque reconoció que el centro de salud está saturado. “Todos los profesionales tienen el trabajo normalizado, pero hay muchos retrasos porque ahora la prioridad es el Covid y pedimos compresión a todos los usuarios del centro de salud, estamos desbordados y trabajamos todo lo que podemos como buenos profesionales”, dijo.
Las cifras dan un respiro
Montalvo confirmó que a día de hoy las cifras de contagios en el municipio están por debajo de los 40 casos por cada 100.000 habitantes cuando a finales de agosto la cifra era casi cuatro veces superior, lo que motivó el bando de confinamiento voluntario. Según los últimos datos de la Junta de Andalucía, en los últimos 14 día solo se han diagnosticado 7 casos por PCR en el municipio. “Estamos en una buena situación para como están en otros pueblos”, ha señalado Montalvo, quien ha agradecido la colaboración de la ciudadanía tras el pico de casos de principios de septiembre “que hizo temer un salto exponencial de la tasa de contagios, aunque finalmente logró frenarse”. “Hemos tenido suerte”, dijo.
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo