La Fundación Carvajal entregó sus premios de Bachillerato
La institución ha destinado 12.000 euros a premiar los 14 expedientes presentados a concurso en esta primera convocatoria
En un sencillo acto celebrado en la Casa de la Cultura de Albolote el jueves 28 de septiembre, la Fundación Carvajal de Albolote entregó los galardones de sus primeros premios de Bachillerato, que recayeron en los 14 mejores expedientes de jóvenes estudiantes nacidos o residentes en Albolote presentados al concurso.
“Es un premio como reconocimiento al esfuerzo continuado del alumnado en sus estudios”, señaló la secretaria de la Fundación, Carmina Cortacero, quien explicó que en esta primera convocatoria se han presentado 14 expedientes de las distintas modalidades de Bachillerato, de los cuales se han seleccionado los cinco primeros expedientes con una nota media de 9,95 a 10, otorgándoles un premio de 1.500 euros a cada uno de ellos, mientras que a los siguientes nueve expedientes, todos ellos con notas por encima del 9, se les ha otorgado una premio de 500 euros.
En el cómputo total la Fundación ha invertido en estos premios 12.000 euros, una cantidad muy destacable, que pone de manifiesto su compromiso con la promoción de la Educación y la Cultura alboloteñas. Es probablemente, una de los mayores dataciones de premios en la modalidad de Bachillerato, muy por encima de otras convocatorias tanto públicas como privadas.
“Este año, de forma excepcional, hemos querido premiar a todos los expedientes presentados a concurso para promocionar estos premios y hemos tirado la casa por la ventana”, explicó Cortacero durante el desarrollado del acto.
Entre el público presente en la sala hubo muchas de caras de satisfacción y alegría, no solo entre los premiados, sino también entre sus familiares y acompañantes, que aplaudieron a estos bachilleres por su bien merecido premio que es la recompensa a un año de duro trabajo. Cada uno de los estudiantes firmó la recepción de su premio y recibió un cheque nominativo con el importe del mismo. Para todos ha sido, seguramente, ‘su primer sueldo’.
Los premiados de esta primera edición han sido: Sofía Estela Russo, Nuria Espejo Arco, María García González, Carmen Milena Gómez, Darío Vizcaíno Medina, Irene González Laguna, Diego Romero Fuentes, Alba May Barriga García, Laura Morales Fernández, David Valvidiva Titos, Sara Villar García, Rocío Herreros Rodríguez, Ainoa Rodríguez Chacón y Marta Pérez Ávila.
Todos los premiados han acreditado para recoger su premio estar cursando estudios universitarios o de grado superior tal y como recogen las bases de los premios. Otros requisitos de la convocatoria son haber nacido o residir en Albolote y estar empadronado en el pueblo; haber cursado y superado en el curso 2022-2023 en un centro docente de España los dos cursos que conforman cualquiera de las modalidades de Bachillerato y acreditar que la nota media de las calificaciones obtenidas sea igual o superior a 9 puntos. El jurado ha estado compuesto por Benito López, director del instituto Aricel; Mª del Mar Mouriño, subdirectora del IES Aricel, Rosario Ballesteros, vocal del Patronato Fundación Carvajal: Carmen Cortacero, secretaria de la Fundación, y Víctor Morales, tesorero
La institución expresó su compromiso de mantener estos premios cada año como acicate y motivación para los estudiantes alboloteños.
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo