Los bachilleres del Aricel se gradúan
El martes 29 de mayo celebró su fiesta de graduación la 18ª promoción del instituto alboloteño
La Casa de la Cultura se llenó el martes 29 de mayo con motivo de la gala de Graduación de los bachilleres del IES Aricel. Una gala con mucho glamour en la que como ya viene siendo costumbre, los jóvenes estudiantes lucieron de punta en blanco sus mejores galas para despedir su etapa de la Enseñanza Secundaria antes de enfrentarse a la temida Selectividad.
Los propios estudiantes fueron los encargados de conducir esta gala en la que se sucedieron los monólogos recordando las anécdotas, chascarrillos y experiencias vividas a lo largo de esta etapa de sus vidas y en la que recibieron numerosos mensajes de apoyo por parte del profesorado y de los representantes de las familias ante la nueva etapa que se les abre. Ceca de 90 jóvenes que concluyen su etapa en el IES Aricel y que, curiosamente, conforman la hornada número 18 que sale del instituto alboloteño, la de la mayoría de edad.
El momento culmen llegó con la entrega de becas, un acto en el que los tutores fueron nombrando uno a uno al alumnado de los tres grupos de 2º de bachillerato de este curso 17/18, quienes en lo alto del escenario recibieron de manos del director, Antonio Luis Ortega, la banda celeste de graduación bordada con el anagrama del IES Aricel y un pequeño obsequio de manos de la secretaria del centro, Raquel Roca. Un momento muy emotivo que pone fin a una etapa igualmente bonita y apasionante de sus vidas.
Todos juntos despidieron la gala con sus becas desde el borde del escenario bajo el emocionado aplauso del patio de butacas. Entre el público presente estuvieron varios representantes del equipo de Gobierno municipal, encabezados por la alcaldesa, Conchi Ramírez. Tras la gala la fiesta continuó con una cena de graduación en un hotel de Granada.
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo