Los colegios celebran el Día Escolar de la Paz
En el Tínar los alumnos y maestros han realizado murales, han leído manifiestos y han cantado una canción
La educación para la tolerancia, la solidaridad, la concordia, el respeto a los Derechos Humanos y la no violencia son motivos para que cada 30 de enero los centros educativos de Albolote celebren el Día Escolar de la Paz. En esta jornada los colegios se comprometen como defensores de la paz y entendimiento entre personas de distinta procedencia y modos de pensar.
En ese día se celebra además el aniversario de la muerte de Mahatma Gandhi (India, 1869-1948), líder pacifista que defendió y promovió la no violencia y la resistencia pacífica frente a la injusticia y que fue asesinado por defender estas ideas.
Una educación inspirada en una cultura de no violencia y paz permite al alumnado adquirir conocimientos, actitudes y competencias que refuercen su desarrollo como ciudadanos globales críticos y comprometidos con sus derechos y los de otras personas.l de la celebración.
En el caso del colegio Tínar, su directora, Pilar Martínez y la concejala de Educación, Mª Carmen Calderay presentaron el acto del Día escolar de la Paz en el patio del centro donde se reunieron todos los alumnos y maestros.
Los escolares de primer ciclo leyeron manifiestos alusivos a la paz y la no violencia defendiendo la concordia y la solidaridad.
También durante estos días han confeccionado tres murales en los que cada escolar ha pegado un corazón o una paloma de paz con una frase sobre el respeto y la paz.
El acto del centro se cerró con la canción ‘Vivan las manos de colores’ del grupo Happening. Tanto escolares como maestros cantaron y bailaron al son de la música y aplaudieron al fina
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo