Los escolares de El Chaparral ponen el nombre a las calles de la Nativa
El Ayuntamiento entrega al colegio San Isidro una placa por su proyecto
En el año 2018 se puso en marcha una iniciativa en el colegio San Isidro labrador de El Chaparral que ha dado sus frutos. Se trataba de estudiar el nombre de las calles y la presencia de mujeres. Fruto de ese estudio fue la constatación de una desigualdad y de la presencia de nombres femeninos solo para flores y santas. La segunda parte del proyecto fue proponer nombre para nuevas calles ensalzando figuras femeninas, científicas que darán nombre a las calles de la nueva urbanización de la nativa en El Chaparral.
“Estudiamos la relevancia de muchas mujeres de ciencia que han hecho aportaciones en la historia y tras ese análisis propusimos nombres para las calles de Albolote”, explicó Alberto Molina, anterior director del colegio que puso en marcha esta iniciativa. El Ayuntamiento recogió la sugerencia y acordó en pleno poner los nombres propuestos en las calles de la nueva urbanización de la Nativa en El Chaparral. Además el alcalde, Salustiano Ureña, ha agradecido la implicación del colegio con su pueblo con la entrega de una placa conmemorativa.
El actual director, José Alberto Martín, destacó que es una de las líneas de trabajo del centro educativo participar en la vida y en las decisiones que se toman en el municipio como parte integrante del mismo.
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo