Los pequeños de 0 a 3 años comenzarón con normalidad el curso escolar
El 1 de septiembre abrieron sus puertas los centros de educación infantil de primer ciclo
Cerca de mil niños y niñas menores de tres años iniciaron el 1 de septiembre el curso escolar 2023/24 en las escuelas y centros de Educación Infantil de Granada, 518 escolares más que en el pasado año académico en estas fechas, según los datos aportados por la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional. En Albolote, los dos centros de educación infantil de 0 a 3 años municipales han iniciado el curso con normalidad. El Parque, con 96 plazas y la Encina con 54 han comenzado las jornadas de adaptación para que los bebés se vayan acostumbrando a esta nueva etapa de sus vidas.
La concejala de Educación, Eugenia Rodríguez-Bailón, ha visitado ambos centros y ha podido conocer su funcionamiento y sus proyectos educativos. Según explicó la responsable del centro de Albolote, Ana Ramírez, “durante todo el curso se desarrolla un itinerario educativo según lo marcado por la Junta de Andalucía dando un contenido a cada etapa según la edad de los pequeños”.
En El Chaparral, los niños y niñas que han comenzado el primer ciclo de educación infantil también están entrando de forma escalonada para una mejor adaptación al centro. Según explicó la responsable, Teresa Nievas, “tras los meses de verano, los niños y niñas poco a poco se van adaptando a su nuevo colegio en algunos casos y en otros a volver a unas aulas que ya conocen . Todo ello se hace de forma progresiva durante dos semanas hasta el próximo quince de septiembre”.
La red de centros de Granada que imparte el primer ciclo de Infantil está integrada por 218 centros, entre los que se encuentran las escuelas infantiles de titularidad de la Junta de Andalucía y los centros públicos o privados adheridos al programa de la Junta para el fomento de la escolarización en el primer ciclo de Educación Infantil.
La Consejería ha ofertado para este curso en la provincia granadina un total de 12.507 plazas para los menores de tres años. El plazo para solicitar un puesto escolar para alguno de los centros se mantiene abierto durante todo el curso. En los centros municipales aún quedan plazas de uno a dos años en el centro de educación infantil El Parque de Albolote.
El plazo concluye el 31 de marzo
Su objetivo es impulsar la movilidad a pie en la localidad a través de caminos escolares seguros