Mayores y adolescentes de Albolote participan en un proyecto artístico conjunto
#pintatumuro es una iniciativa de la Fundación Esperanza con la que colabora Catedi, el Ayuntamiento y el IES Aricel
La Fundación Esperanza para la cooperación y el desarrollo y el Ayuntamiento a través del área de Juventud colaboran en el proyecto #pintatumuro. Esta iniciativa se va a realizar en Albolote por el compromiso social, por ser un municipio menor de 20.000 habitantes y por su posición referente en el área metropolitana. Según explica en rueda de prensa la concejala de Educación, Carmen Calderay, "se trata de un proyecto intergeneracional que pretende acercar la generación de jóvenes y adolescentes a la generación de los de mayores".
Para ello, se incluye a los mayores en la vida educativa con la puesta en marcha de talleres on line y propuestas artísticas a desarrollar de forma conjunta entre ambos colectivos. El centro de día Catedi junto con un grupo de escolares del IES Aricel mantendrán una reunión on line para decidir la temática sobre la que se llevará a cabo el trabajo. Los mayores participarán coloreando un dibujo y posteriormente se llevará a cabo un concurso del que saldrá el diseño ganador. Una vez elegido, un grupo de alumnos pintará este diseño en el muro de los exteriores de la casa de la juventud.
El técnico de juventud, Jorge Remacho, destaca que "esta iniciativa es la primera de una serie de propuestas que pretenden reducir la distancia entre ambos colectivos, ya que con la crisis del Covid se han acentuado imágenes que estigmatizan el papel de los jóvenes en la sociedad y el objetivo de iniciativas de este tipo es propiciar el conocimiento mutuo, ya que toda la juventud no es igual y los mayores tienen mucho que aportar".
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo