Nueva edición del intercambio de estudiantes entre el IES Aricel y el Lyceé Pasteur de Besançon
El alumnado francés fue recibido por las autoridades en el Ayuntamiento
El Instituto de Enseñanza Secundaria Aricel y el Lycée Pasteur de la ciudad francesa de Besançon han comenzado esta semana una nueva edición del intercambio educativo y cultural de alumnos de ambos centros, hermanados durante más de veinte años. Los estudiantes franceses pasarán una semana en Albolote y compartirán vida con las familias de la localidad en un programa que incluirá visitas a Granada capital, a su centro histórico, conocerán su gastronomía y los entornos más emblemáticos de la ciudad como la Alhambra, el Generalife o el barrio del Albaicín. También visitarán varias localidades de la costa granadina.
Muchos de los alumnos que fueron pioneros en esta experiencia aún conservan las amistades de los primeros intercambios culturales. Los alumnos y alumnas del IES Aricel participantes en el intercambio devolverán la visita a Francia y allí les esperan unos días de visitas y actos culturales.Los jóvenes alboloteños visitarán castillos del entorno de Besançon para indagar en la historia del país, verán museos, la ciudadela, ruinas romanas y podrán dar paseos en barco por los fiordos de la villa francesa.
Los estudiantes fueron recibidos en el Ayuntamiento por el teniente de alcalde, Juanma Ocaña, la concejala de Educación, Carmen Calderay y la concejala de Cultura, Toñi Guerrero que les hicieron entrega de un pequeño obsequio, un llavero con la bellota que representa el nombre de la localidad. El acto de recepción tuvo lugar en el salón de plenos del consistorio.
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo