Objetivo: descubrir el talento
Un taller enseña a estudiantes de IES Aricel a descubrir su talento individual para el desarrollo personal y profesional
A través de varias sesiones de coaching, estudiantes de 3º de la ESO del IES Aricel se han adentrado en el apasionante mundo del emprendimiento, la creatividad y el talento.
Ayudados por varios coach (entrenadores) de la asociación Escuela Esmeralda, especializada en educación e inteligencia financiera, los escolares han aprendido cómo el talento, la creatividad y la iniciativa emprendedora pueden resultar fundamentales en el desarrollo personal y profesional. “Queremos transmitirles que pueden emprender a través de su talento”. “Es un lenguaje novedoso y con estas sesiones queremos ofrecerles un kit de superviviencia para el momento actual”, explica Elena Sierra, empresaria y coach, quien destacó que los jóvenes de hoy en día están muy desmotivados sobre su futuro.
Sierra sostiene que todos tenemos algún talento individual, “es algo que nos viene de serie, pero que muchas veces tapamos, y por eso, en estas sesiones les explicamos que es algo que tenemos que descubrir y recuperar porque de ahí se puede sacar también un futuro”. “Hemos querido reflexionar con ellos y hacerles ver que hay otro lenguaje”, señaló Sierra.
Las jornadas han sido patrocinadas por las concejalías de Empleo y Juventud del Ayuntamiento de Albolote y se han enfocado al alumnado de 3º de la ESO, que en breve tendrá que decidir qué optativas escoger en sus estudios. “Son unas edades en las que aún están un poco perdidos sobre su futuro y creo que estos talleres les pueden ayudar a decidirse”, señaló la concejala de Empleo, Rosa Madrid, durante su visita a una de los talleres.
En total, se han realizado 12 sesiones de trabajo a varios cursos de 3º de la ESO, en horario de tutoría
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo