Preocupación por un nuevo incremento de líneas en el IES Aricel
Para el próximo curso se prevén siete grupos de 1º de la ESO en los barracones de la Casa de la Juventud
Las alertas se han vuelto a encender en el IES Aricel, tras hacerse públicas las previsiones que maneja la delegación de Educación para el próximo curso 2017/2018, que hablan de siete grupos de primero de la ESO, frente a los seis actuales, lo que acentuaría aún más las condiciones de masificación y hacinamiento que sufre el instituto alboloteño.
Desde la AMPA Atalaya del IES Aricel han expresado su preocupación por este incremento de líneas y han anunciado “que pedirán una reunión con el delegado de Educación para expresar su malestar por esta situación y pedir explicaciones y que se acelere la construcción del nuevo IES”. “No entendemos que en un centro tan masificado como el Aricel se continúen incrementando líneas y aceptando peticiones de alumnado no adscrito al mismo, cuando lo normal sería derivar esas peticiones a otros centros menos masificados”, han indicado desde la AMPA.
Los representantes del colectivo de familias alertan de que la situación puede complicarse aún más una vez se conozca el número de repetidores del 1º de la ESO, “por lo que incluso podríamos estar hablando de ocho unidades de 1º de la ESO y la necesidad de instalar nuevas aulas prefabricadas para albergar a todo el alumnado”. Desde hace 10 años años el IES Aricel ocupa para los primeros de la ESO las instalaciones municipales de la Casa de la Juventud, aledañas al instituto, donde hay instaladas cuatro aulas prefabricadas en el patio exterior y dos aulas interiores.
Desde la dirección del IES se ha informado a las familias de que hasta que no se cierre el proceso de matriculación y se conozcan las recuperaciones de septiembre no se podrá conocer definitivamente el número exacto de matriculados. Lo que sí está claro es que en el mejor de los escenarios habrá siete unidades de 1º de la ESO, una cantidad que ya se ha dado en cursos anteriores.
El proceso de formalización de matrículas se llevará a cabo en los primeros días del mes de julio y en él tienen asegurada su plaza los escolares procedentes de los centros Tínar, Abadía y San Isidro Labrador de El Chaparral del término municipal.
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo