Reconocimiento a los docentes que se jubilan
En un acto institucional se les ha entregado una placa de reconocimiento por su labor docente
El Ayuntamiento de Albolote ha entregado sendas placas a los maestros y maestras que se jubilan al final de este curso para reconocer de esta forma su labor docente con los niños y niñas del pueblo. “Se trata de un acto sencillo con el que queremos agradecer vuestra dedicación a nuestros jóvenes”, ha explicado la alcaldesa, Conchi Ramírez, durante el acto.
En este curso 16/17 se jubilan 4 docentes, en concreto, Carmen Gutiérrez Conde y María del Mar Cuesta Martínez, del colegio Tínar; Rafael Ureña Cuesta, del colegio de El Chaparral; y Rosario González Briones, del Lucilo Carvajal. Al acto han acudido los tres primeros, que han estado arropados por un grupo de familiares y compañeros de sus respectivos claustros.
Es la primera vez que esta entrega de placas tiene lugar en el Salón de Plenos “para visibilizar de forma conjunta este reconocimiento institucional”.
La alcaldesa de Albolote, Conchi Ramírez y la concejala de Educación, Lidia Milena han dedicado unas bonitas palabras a los docentes a los que han deseado una feliz jubilación y que disfruten de esta nueva etapa. “Es la profesión más dífil y más hermosa del mundo", ha indicado la concejala de Educación, quien ha concluido el acto leyendo un bonito poema atribuido a Zelaya. También se les ha entregado un pequeño lote de libros de autores locales editados por el Ayuntamiento.
En la semana de la francofonía del centro IES Aricel se realizaron una serie de actividades solidarias para colaborar con la fundación UAPO
El plazo concluye el 31 de marzo