Vuelta a las aulas para las recuperaciones de septiembre
Mascarillas, gel hidroalcohólico y distancia de seguridad marcan la vuelta de los exámenes presenciales
Seis meses después de la interrupción de las clases por el estado de alarma las aulas del IES Aricel han vuelto a recibir alumnado, en este caso para las recuperaciones de septiembre, que se están haciendo de manera presencial durante los días 1 y 2 en el instituto alboloteño. Ha sido una vuelta muy puntual a las aulas de un reducido grupo de escolares y para llevarla a cabo el centro ha puesto en marcha varias medidas de prevención anticovid como el uso obligatorio de mascarillas, geles hidroalchólicos en los accesos al centro y distancia de seguridad en las aulas. A estas medidas básicas también se ha unido la desinfección de las aulas entre examen y examen y el uso alternativo de aulas suficientes en varias plantas del edificio para evitar aglomeraciones.
Ha sido un día de lógicos nervios por tener que recuperar materias atrasadas y también un día atípico por las medidas de seguridad, que han generado algunas dudas. Para todos ha sido el primer examen con mascarilla.
El profesorado de cada materia ha sido el encargado de citar al alumnado en la entrada del centro y de acompañarlo hasta el aula correspondiente para evitar aglomeraciones en los pasillos. El centro también ha habilitado un circuito de entrada y salida diferenciados y ha redoblado el servicio de limpieza en este primer día de septiembre. La permanencia del alumnado en el centro se ha limitado exclusivamente al tiempo de duración del examen correspondiente.
El máximo de alumnos por aula ha sido de 20, una medida que en esta ocasión ha sido posible cumplir al tratarse de exámenes de recuperación, puesto que el número de alumnado con asignaturas pendientes es solo un pequeño porcentaje del total y las recuperaciones se han organizado por materias en distintas franjas horarias durante los dos días. Otra cosa muy distinta será el inicio del curso, cuando accedan al centro los más de 1.000 estudiantes matriculados para el curso 20/21.
En los próximos días el Aricel reunirá a su Comisión Covid, formada por representantes de la comunidad educativa para aprobar las medidas concretas que el centro acometerá de cara al inicio del curso escolar, previsto para el martes 15 de septiembre, si no hay cambios al respecto.
Se trata de una formación gratuita que se impartirá en el OAL Promoción Económica y Empleo de Albolote
Se trata de una iniciativa para llevar el arte y el espectáculo de la comunidad eductiva a todos los rincones del pueblo