Manolín se jubila

Ha regentado el quiosco de las cuatro esquinas de El Chaparral los últimos 12 años

Javier Milena  |  23 de octubre de 2024  |  javiermilena@alboloteinformacion.com
El grifo de Cruzcampo ha sido otra de las señas de indentidad del kiosco de Manolín
El grifo de Cruzcampo ha sido otra de las señas de indentidad del kiosco de Manolín

El 'quiosco de las cuatro esquinas' de El Chaparral o también conocido en esta última etapa como ‘quiosco de Manolín’ ha echado la persiana tras la jubilación de su último morador, Francisco Manuel Gómez López, ‘Manolín’, a quien debe esa última denominación.

Se cierra de esta manera un ciclo de más de 40 años de historia que ha convertido a este pequeño bar en un enclave ampliamente conocido y frecuentado por varias generaciones de chaparraleños y multitud de visitantes al calor de sus afamadas tapas.

Manolín Gómez ha sido desde mayo de 2012 el encargado de regentar el establecimiento, pero antes que él estuvieron al frente del mismo sus padres, Manuel y Paca, que lo abrieron en 1982.

Ahora, tras su jubilación no hay nadie en la saga familiar que siga al frente del negocio, por lo que según explica, “no ha habido más remedio que echar la persiana”.

Según relata, “el quiosco lo levantó mi padre y cuando me hice cargo de él le hicimos un aseo más y las reformas que le han dado el aspecto con el que ha llegado hasta hoy”, con su característico azulejo granadino en colores verde y blanco.

Manoln posa junto a una de las ventanas del kiosco das antes de echar la persiana por jubilacin
Manolín posa junto a una de las ventanas del kiosco días antes de echar la persiana por jubilación

Callos con garbanzos, pinchitos, alcachofas con anchoa o lomo con queso han sido algunas de las tapas emblema de este bar, que tantos adeptos ha generado en esta última década en la que ha abierto de lunes a viernes. Aunque en los primeros dos años le echó una mano su pareja, la mayoría del tiempo ha sido el propio Manolín el encargado de atender la barra y la cocina, principalmente dedicada a tapas.

El quiosco está en suelo municipal, en la plaza del Azahar de El Chaparral en la intersección de las calles Heliotropo y Azucena, por lo que a partir de ahora será el Ayuntamiento de Albolote el encargado de iniciar el proceso de licitación del establecimiento para buscarle un nuevo morador que retome la actividad y devuelva al anejo chaparraleño uno de sus emblemas del tapeo tradicional.

Deseamos a Manolín mucha suerte en su nueva etapa como jubilado

Noticias relacionadas
16/10/2024 | Javier Milena

La parroquia de San Isidro Labrador ha sufragado el coste con la contratación de una empresa especializada en trabajos verticales

14/05/2024 | Ester Leal

Durante el pasado fin de semana, vecinos, amigos y familiares han disfrutado de los festejos patronales en honor a San isidro Labrador