Una buena mano de pintura devuelve a la torre de El Chaparral su blancura original

La parroquia de San Isidro Labrador ha sufragado el coste con la contratación de una empresa especializada en trabajos verticales

Javier Milena  |  16 de octubre de 2024  |  javiermilena@alboloteinformacion.com
Varios operarios durante los trabajos de pintura
Varios operarios durante los trabajos de pintura

La torre campanario de la iglesia de San Isidro Labrador de El Chaparral ha recuperado su esplendor y blancura original tras someterse a una buena mano de pintura, que bastante falta le hacía.

Padul Vertical, empresa especializada en este tipo de trabajos verticales, ha sido la encargada de llevar a cabo estas labores de pintura de la torre mediante el descuelgue con la ayuda de cuerdas de cinco operarios, que la han dejado como nueva tras cuatro días de intenso trabajo. Esta técnica de descuelgue en vertical ahorra tiempo y costes puesto que no es necesario el montaje de andamios ni la contratación de grúas.

El coste de los trabajos ha ascendido a 4.500 euros y ha sido sufragado por la parroquia con fondos propios y algunas donaciones de particulares, según informa el párroco, Enrique Guerra. “Antiguamente el Ayuntamiento era el encargado de pintar la torre con motivo de las fiestas del pueblo”, ha recordado el párroco, quien también ha señalado que la torre campanario es uno de los emblemas del pueblo de El Chaparral y que se encontraba bastante mal de pintura desde hace varios años.

La torre ha vuelto a recuperar su blancura habitual tras los trabajos de pintura
La torre ha vuelto a recuperar su blancura habitual tras los trabajos de pintura

En el mandato municipal anterior, el Ayuntamiento, a través de la concejalía de El Chaparral, colaboró con la parroquia en la pintura exterior del templo y los soportales, pero quedó pendiente la torre, que ahora ha culminado la parroquia con fondos propios.

Los trabajos han consistido en el raspado de la superficie y la aplicación de una capa de fijador y dos manos de pintura pétrea blanca, que han devuelto su blancura y esplendor a esta torre campanario, que desde su construcción a principios de los años 60 del pasado siglo ejerce de faro guía de la vega alboloteña al pie de la A-44.

Noticias relacionadas
14/05/2024 | Ester Leal

Durante el pasado fin de semana, vecinos, amigos y familiares han disfrutado de los festejos patronales en honor a San isidro Labrador

13/09/2023 | Ester Leal

Personal de alcaldía se desplazará los martes y los jueves de 12h a 14h para atender las demandas de la población del anejo alboloteño y urbanizaciones