La escuela de gimnasia cerró el curso con una gran exhibición
150 niñas y niños de 4 a 16 años han pasado este año por la escuela, que demanda nuevos espacios
La escuela de gimnasia rítmica y acrobática cerró la temporada con una gran exhibición en el pabellón municipal el viernes 31 de mayo, que, nuevamente, volvió a poblar de numeroso público las gradas del vetusto pabellón con un gran ambiente, en su gran mayoría familiares de los jóvenes deportistas.
Esta escuela la componente 150 gimnastas con edades entre los 4 y los 16 años, la gran mayoría chicas, aunque poco a poco también van entrando en juego los chicos. Este año, según indicó la coordinadora de Deportes, Vero Férriz, “han participado unos 40 niños, muchos de ellos en las modalidades de parkour, tumbling y air-track”.
La exhibición resultó todo un espectáculo y fue muy aplaudida. Un curso más se volvió a demostrar el enorme tirón que la gimnasia rítmica y acrobática tiene en el municipio donde se puede considerar un deporte mayoritario a tenor de la gran cantidad de jóvenes deportivas que cada año llenan todos los grupos ofertados por la concejalía de Deportes.
Especialmente espectaculares resultaron los saltos del grupo de parkour y air-track y la exhibición del equipo de competición de gimnasia acrobática.
Demanda de espacio
La familia de la gimnasia acrobática, que no para de crecer, viene demandando desde hace tiempo un espacio más amplio y diáfano donde poder desarrollar esta actividad, puesto que el sótano del edificio de los Medios de Comunicación tiene muchas columnas y una altura insuficiente donde desarrollar los saltos y figuras que acompañan a esta disciplina y se ha quedado pequeño para tantos deportistas. “Haría falta un pabellón de usos múltiples para deportes como gimnasia, judo y vóley con una altura suficiente para estos deportes”, indicó Vero Ferriz en declaraciones a Albolote Información.
Las escuelas deportivas municipales ofertan esta temporada plazas para 1.400 alumnos
Las escuelas municipales de gimnasia realizaron una exhibición navideña en el pabellón de Deportes