Albolote recuerda con fervor la muerte de Cristo en el Viernes Santo
Este año las tallas del Nazareno y de la Virgen han sido procesionadas en un mismo trono
La normalidad ha vuelto a la Semana Santa alboloteña, con cientos de fieles acompañando la procesión del Viernes Santo. Tras dos años de intermisión por la pandemia, la Semana de Pasión ha recobrado su tradición de procesionar las tallas del Cristo Nazareno y la Virgen de los Dolores, aunque este año en una estampa inédita, ambas imágenes han sido portadas en un mismo trono por falta de costaleros, según un comunicado de la Hermandad del Cristo de la Salud y María Santísima de los Dolores, aunque según el capataz de la procesión, César Ramírez, “a última hora han acudido más costaleros de lo que en un principio se esperaba, teniendo que hacer relevos a lo largo del itinerario”. Ramírez explicó estos días que “hace falta más compromiso para que vengan más costaleros, porque nos cuesta trabajo que asistan a los ensayos”.
El recorrido ha sido el mismo que en ediciones anteriores, el paso salió de la Iglesia de la Encarnación a las 9 de la noche y recorrió la calle Real, Aricel, Rosa, Ramón y Cajal y Plaza de España. Un camino iluminado por las velas encendidas de los vecinos y vecinas de la localidad, algunos descalzos, que no ocultaron su devoción a las imágenes del Nazareno y de la Virgen y que recordaron con fervor la muerte de Cristo.
Presidieron el cortejo procesional el párroco de Albolote, miembros de la Hermandad, las autoridades locales con el alcalde, Salustiano Ureña, miembros de la corporación municipal, los representantes de las fuerzas de seguridad y, por supuesto, la Banda Municipal de Música que acompañó la procesión con marchas y música religiosa.
El buen tiempo también hizo acto de presencia en el recorrido de la procesión en una noche clara de luna llena y de temperaturas muy agradables. La procesión del Viernes Santo es una de las más tradicionales y ha contado de nuevo este año con una gran devoción.
El 24 de octubre en El Chaparral y el 31 de octubre en Albolote son las fechas elegidas para celebrar esta fiesta ya consolidada en el municipio
La eucaristía se celebró en la Iglesia de la Encarnación de Albolote el sábado 12 de octubre