Albolote se llena esta noche de gatos y brujas
A las 19 horas arranca el pasacalles de la Noche de Ánimas desde el Parque Guaynabo.
Albolote se llena este lunes 31 de octubre de gatos, brujas y otros personajes de miedo y leyenda para dar vida a una nueva edición de la Noche de Ánimas, o lo que es lo mimo: ‘el Halloween made in Albolote’, organizado por el área de Juventud y la Ludoteca Municipal
Este año el tema elegido son los gatos y las brujas, por lo que los disfraces que los peques han elaborado durante los semanas previas con la ayuda de sus papás y mamás están relacionados con esta temática, lo que hace presuponer que esta noche será fácil ver a numerosos "gatos por los tejaos comiendo higos pasaos" y un incontable aquelarre de brujas y hechizos.
Parque Guaynabo
El punto de partida de la actividad es el Parque Guaynabo donde la tarde comenzará a las seis con el reparto de farolillos de melón que serán confeccionados por las mujeres de la Asociación AMEFA. Después, brujos y brujas celebrarán una convención en el Parque de Guaynabo donde se darán cita los participantes disfrazados, niños y niñas de gatos, y mayores de brujos para iniciar a las siete de la tarde el pasacalles del terror que recorrerá las principales calles de la localidad para concluir en el Parque Osuna donde se llevará a cabo 'un juegeo terrorífico'.
Para organizar esta jornada, que es una de las más concurridas del año, la concejalía de Juventud cuenta con la colaboración de jóvenes voluntarios, que son los encargados de 'sembrar el terror' durante la noche, así como personal técnico de la concejalía de Cultura y efectivos de Policía Local y de Protección Civil.
La Noche de Ánimas se ha consolidado en Albolote como una cita multitudinaria en la que participan niños y no tan niños dando rienda suelta a la imaginación. En El Chaparral tuvo lugar el jueves 27 de octubre.
El 24 de octubre en El Chaparral y el 31 de octubre en Albolote son las fechas elegidas para celebrar esta fiesta ya consolidada en el municipio
La eucaristía se celebró en la Iglesia de la Encarnación de Albolote el sábado 12 de octubre