Devoción al Cristo de la Salud
La procesión recorrió las calles de la localidad dentro de los actos litúrgicos de las fiestas
Los vecinos y vecinas de Albolote sintieron un año más la devoción a su Cristo de la Salud que recorrió las calles del centro histórico de la localidad como acto central de los servicios religiosos de estas festividades.
Los costaleros y costaleras de la Hermandad del Cristo de la Salud portaron en sus andas la imagen del crucificado adornada con el manto sobre un paso cubierto de las flores que muchos alboloteños llevaron al templo en la ofrenda floral del día precedente.
La salida del templo siempre difícil por la embergadura de la cruz contó con el mimo y cuidado de los hermanos y hermanas y coronó su salida de la iglesia con las notas de la banda municipal de música y la veneración de los alboloteños que esperaban en la calle para ver procesionar al Cristo portando velas.
Participaron en la procesión los párrocos locales, las autoridades y cuerpos de seguridad y los vecinos y vecinas que acompañaron la imagen durante todo el recorrido hasta su regreso a la iglesia de la Encarnación.
Este evento se ha convertido en una tradición en la que participa el consistorio, entidades locales y numerosos alboloteños y alboloteñas
Muchos alboloteños se acercaron para disfrutar del arte del cuadro flamenco