El alcalde hace "un balance muy positivo" de las Fiestas Populares
Ureña destaca el incremento de participación y la ausencia de incidentes destacables
El alcalde de Albolote, Salustiano Ureña, ha calificado de “muy positivo” el balance de las Fiestas Populares de Albolote 2019, destacando, especialmente, “la ausencia de incidentes reseñables”.
En una nota de prensa el regidor alboloteño ha agradecido la “importantísima e impecable labor” realizada por los voluntarios de Protección Civil, “sin cuya participación hubiese sido imposible el desarrollo de muchas de las actividades llevadas a cabo”. “Estamos orgullosos de ello y de la generosidad de estas personas para con Albolote”, ha señalado Ureña, quien también ha tenido palabras de agradecimiento hacia el colectivo de voluntarios de Cruz Roja, “que nos han permitido desarrollar varias campañas de concienciación destinadas a jóvenes y mujeres, algunas muy novedosas como la vuelta a casa segura, que ha sido un éxito, o la concienciación de los jóvenes sobre el abuso del alcohol”.
Dispositivo de seguridad
En su balance Ureña ha hecho hincapié en el dispositivo de seguridad puesto en marcha este año por el cuerpo de Policía Local en el que han participado agentes de la Policía Local de Maracena, gracias a un convenio de colaboración firmado entre ambos ayuntamientos. “Es la primera vez que se establece un dispositivo de seguridad conjunto entre ambas policías locales, algo que sin duda ha venido a reforzar la seguridad de nuestras Fiestas y nos ha permitido disfrutar de las mismas de una forma más segura”. “Sin ninguna duda esto es lo que ha hecho que no hayamos tenido ningún incidente destacable”, señala Ureña.
Finalmente, el alcalde ha agradecido el correcto comportamiento de los miles de personas que han asistido a las Fiestas. “Ha sido todo un ejemplo de comportamiento y civismo”, ha concluido
El 24 de octubre en El Chaparral y el 31 de octubre en Albolote son las fechas elegidas para celebrar esta fiesta ya consolidada en el municipio
La eucaristía se celebró en la Iglesia de la Encarnación de Albolote el sábado 12 de octubre