El Ayuntamiento suspende la celebración del tradicional día de la Candelaria
Policía Local y Protección Civil controlarán los accesos al Torreón y placeta de la Reina para evitar reuniones
En tan solo unos días Albolote tendría que estar celebrando el ‘Día de la Candelaria’, una de las tradiciones más arraigadas entre la ciudadanía alboloteña, donde la misma dice que en la festividad de Candelaria los alboloteños y alboloteñas subían a la falda de Sierra Elvira para compartir alimentos y recetas culinarias tradicionales. Una conmemoración que este año el ayuntamiento ha descartado celebrar por la situación actual de la pandemia y las restricciones correspondientes a la alta tasa de contagios en la localidad.
Con tal motivo el consistorio está haciendo un llamamiento a la ciudadanía para no cumplir con esta tradición. Así lo ha explicado el concejal del área de Medio Ambiente, José Miguel Rodríguez, que en declaración a los medios de comunicación locales, ha manifestado que “es una pena porque es un día muy señalado para Albolote pero desde el ayuntamiento no vamos a hacer celebración para este día por todo lo que estamos sufriendo”. Rodríguez también ha querido hacer un llamamiento a la responsabilidad ciudadana para que la ciudadanía cumpla con las normas que marcan las autoridades sanitarias e insta a la gente a que no suba a las zonas habituales de Sierra Elvira donde se celebra esta conmemoración. De hecho, el edil ha adelantado que policía local y protección civil controlarán las vías de acceso al Torreón y placeta de la Reina para evitar “reuniones y movimientos de personas en estos días”, ha explicado.
El 24 de octubre en El Chaparral y el 31 de octubre en Albolote son las fechas elegidas para celebrar esta fiesta ya consolidada en el municipio
La eucaristía se celebró en la Iglesia de la Encarnación de Albolote el sábado 12 de octubre