El Cristo de la Salud marca el día grande de las Fiestas
Numeroso público acompañó la imagen del crucificado, uno de los actos más tradicionales, emotivos y solemnes de los festejos alboloteños
Tal y como estaba previsto, el Cristo de la Salud de Albolote ha procesionado por las calles céntricas del municipio en el tercer día de las Fiestas Populares de Albolote, que a partir de ahora entran en su recta final.
Ha sido un de los momentos más emotivos, tradicionales y solemnes de las fiestas alboloteñas, que nuevamente, ha contado con el arropo de numerosos devotos, que no han querido perderse este encuentro anual con su Cristo, el Cristo de la Salud. Dos largas filas de velas han alumbrado el recorrido y han acompañado el trono portado a hombros por un grupo de costaleros y costaleras de la Hermandad, dirigidos por su capataz, César Ramírez.
La Hermana Mayor, Carmen García, y varios miembros de su Junta de Gobierno ha abierto la procesión junto al cura-párroco, Javier Huete. Detrás, numeroso miembros de la Corporación Municipal y representantes de las autoridades civiles y militares, como manda el protocolo en estos casos. La Banda Municipal de Música, bajo la batuta de su director Conrado Abad, ha ofrecido el detalle de calidad musical que tanto realce da la procesión alboloteña.
Numerosos fieles han participado en la procesión descalzos, en señal de promesa, y también se han visto numerosas sillas de ruedas de personas impedidas que aún así no han querido perderse el encuentro con el Cristo de la Salud.
La imagen ha estado en la calle durante hora y media. Previamente se ofició la misa en la que se impuso la medalla de la Hermandad del Cristo de la Salud y María Santísima de los Dolores a tres nuevos hermanos. En ese mismo acto, también tomó posesión forma de su cargo la nueva Hermana Mayo, Carmen García, quien ya venía ejerciendo desde la pasada Navidad.
El 24 de octubre en El Chaparral y el 31 de octubre en Albolote son las fechas elegidas para celebrar esta fiesta ya consolidada en el municipio
La eucaristía se celebró en la Iglesia de la Encarnación de Albolote el sábado 12 de octubre