El día del columpio inauguró el ferial de Albolote 2018
El paseo Lucilo Carvajal y sus alrededores cuentan este año con más atracciones que nunca
El miércoles 1 de agosto arrancaba el ferial de Albolote con el tradicional Día del Columpio, con precios populares a 2 euros para aprovechar al máximo todas las atracciones, que este año no son pocas. Una treintena de columpios se pusieron en marcha a todo gas para dar la bienvenida al ferial 2018, donde también se puede disfrutar en los doce puestos de comida y bebida, en las cuatro casetas tradicionales y en las dos casetas disco.
Mucho público en los columpios que a ritmo de reguetón pusieron en marcha su maquinaria. Ahí están el gigantesco ‘Ratón Vacilón’, una montaña rusa que da vértigo con solo mirarla, ‘La súper rana saltarina’, los clásicos cochecitos para los más pequeños, ‘El tren de la bruja’, aunque era un clown quien arreaba los escobazos, los clásicos autos de choque versión mini y versión XL, los multijuegos o el escalextric. Tampoco faltan a su cita la barca ‘Vikinga’, el ‘Ovni Loco’ de los culetazos y, como novedad, el ‘Take off’, una plataforma giratoria gigantesca, que casi se pone en posición vertical y que cuenta con cuatro habitáculos para un total de 32 viajeros.
Con todo ello, tanto grandes como pequeños tienen la diversión asegurada con un ferial alboloteño repleto de atracciones al que le esperan cuatro días intensos por delante.
El 24 de octubre en El Chaparral y el 31 de octubre en Albolote son las fechas elegidas para celebrar esta fiesta ya consolidada en el municipio
La eucaristía se celebró en la Iglesia de la Encarnación de Albolote el sábado 12 de octubre