El tiempo dio un respiro a la procesión del Viernes Santo

Se trata del día más importante de la Semana Santa alboloteña con la procesión de los pasos de la Hermandad del Cristo de la Salud

Ester Leal  |  18 de abril de 2025
Jóvenes costaleros portando el Cristo de la Juventud
Jóvenes costaleros portando el Cristo de la Juventud

La Hermandad del Cristo de la Salud y María Santísima de los Dolores realizó el Viernes Santo su estación de penitencia con la salida en procesión de sus tres imágenes, el Cristo de la Juventud portado por los costaleros más jóvenes de la Hermandad, Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores.

Varios cientos de fieles se concentraron a las siete y media de la tarde a las puertas de la iglesia de la Encarnación de Albolote y esperaron la salida de los tres pasos que fueron recibidos con la interpretación del himno de España por la banda municipal de Albolote y el aplauso de los vecinos y vecinas allí reunidos que viven con fervor su Semana de pasión.

La procesión inició su recorrido en la plaza de España continuó por Nueva de Jardines, Miguel Hernández, plaza Padre Manjón, doctor Burgos Canals, Vicente Aleixandre, Paseo de Colón, Pintor Manuel Rodríguez, León Felipe, Granada, Plaza de España y regresó al templo tras dos horas y media.

Nias vestidas de mantilla de la Virgen de los Dolores
Niñas vestidas de mantilla de la Virgen de los Dolores

Alrededor de 70 hermanos y hermanas costaleras procesionaron las tres tallas por las principales calles del casco urbano de Albolote. Además, este año han sido numerosas las mantillas que han acompañado a la Virgen de los Dolores. Presidieron el cortejo procesional el párroco de Albolote, Manuel Molina, miembros de la Hermandad, las autoridades locales con el alcalde, Salustiano Ureña y miembros de la corporación, los representantes de las fuerzas de seguridad y hermanos nazarenos.

La banda de música de Albolote interpretó varias marchas procesionales durante todo el recorrido cerrando la procesión hasta su regreso al templo. El tiempo acompañó dando un respiro a los hermanos en una Semana Santa de lluvia y bajas temperaturas. El momento más emotivo de la procesión fue el encuentro de las dos imágenes de regreso al templo en el que los costaleros mecieron los tronos de Nuestro Padre Jesús Nazareno y la Virgen de los Dolores.

Noticias relacionadas
14/04/2025 | Pablo Ballesteros

Las modelos lucieron trajes de Semana Santa con mantilla, acompañadas de la concejala de festejos Ingrid Perez

13/04/2025 | Pepe Vaquero

El párroco, Manuel Molina, bendijo las palmas y ramas de olivo a las puertas de la Iglesia de la Encarnación