Excelente acogida de la cena homenaje a los mayores
EL parque de Guaynabo fue el lugar elegido para la cena con 400 comensales
El éxito ha sido rotundo. El homenaje a los mayores se celebró anoche en el parque de Guaynabo con una cena y música en directo. Participaron 400 mayores, si bien quedaron fuera muchos jubilados que por la limitación de aforo no pudieron participar. Esto ha llevado a la concejalía de Fiestas, Ingrid Pérez, a plantear para el año que viene una ubicación alternativa que de cabida a todos los mayores que quieran disfrutar de esta invitación que hace el Ayuntamiento en homenaje a las personas de la tercera edad. A la llegada fueron recibidos con una copa de vino. El menú consistió en un salmorejo, una carne como plato principal y un postre con bebidas a demanda de los comensales.La concejala de fiestas y el alcalde, Salustiano Ureña, agradecieron al buena acogida y desearon a los participantes que disfruten de estas fiestas populares de Albolote.
La velada concluyó con un baile amenizado por el DJ Félix.
La concejala ha recordado que este año se ha hecho un esfuerzo por ofrecer más actividades a las personas mayores. Una de las novedades de la programación de fiestas es la celebración de tres guateques, el viernes, sábado y domingo en la plaza de España tras la actuación prevista o la procesión del Cristo de la Salud. Los participantes podrán disfrutar de música en directo, una barra con bebidas, sillas para descansar y baile hasta las dos de la madrugada. La concejala explicó que "de esta forma se recuperan las fiestas tradicionales, con música al gusto de los mayores y a un volumen más adecuado y en un entorno más accesible".
El 24 de octubre en El Chaparral y el 31 de octubre en Albolote son las fechas elegidas para celebrar esta fiesta ya consolidada en el municipio
La eucaristía se celebró en la Iglesia de la Encarnación de Albolote el sábado 12 de octubre