La candelaria más animada
El buen tiempo hizo de esta edición una de las más multitudinarias
El domingo 4 de febrero los alboloteños celebraron su Candelaria, una fiesta tradicional que año tras año reúne a amigos, familiares, y vecinos en torno a la Placeta de la Reina en el paraje de Sierra Elvira para disfrutar de una comida al aire libre. Desde primera hora de la mañana un autobús ubicado en la Plaza de España fue dando viajes para desplazar a todos los que necesitaban un transporte públicopara acceder hasta la placeta de la Reina.
Algunos optaron por hacer el camino a pie y otros también aprovecharon para hacer una ruta senderista organizada por la concejalía de Turismo por el entorno de Sierra Elvira.
Este año, las concejalías de Festejos, Juventud, Medio Ambiente y Seguridad Ciudadana han organizado un amplio programa de actividades para grandes y pequeños, entre ellas, la elaboración de una paella gigante con bebida a un precio de 2 euros a beneficio de la Fundación UAPO de enfermos oncológicos.
Juventud diseñó además juegos de orientación en el monte para jóvenes y niños, así como juegos tradicionales. En cuanto a Seguridad Ciudadana, el área municipal organó el tráfico durante la subida y bajada de la Placeta de la Reina para evitar las aglomeraciones de vehículos. Para ello agentes de la Policía Local, Protección Civil y Cruz Roja velaron durante toda la joranda por la seguridad en este espacio natural. A partir de las 3 y media de la tarde se organizó una masterclass de zumba.
Los partidos políticos PP, Psoe y Vox, organizaron comidas para sus simpatizantes y amigos en el paraje de la placeta de la Reina.
Una treintena de empresas y comercios de Albolote colaboraron para hacer posible esta actividad navideña
Este evento se ha convertido en una tradición en la que participa el consistorio, entidades locales y numerosos alboloteños y alboloteñas