Las ánimas vienen de camino
La noche de Halloween se celebra el viernes 27 de octubre en El Chaparral y el martes 31, en Albolote
El área de Juventud, Cultura y Ludoteca municipal preparan como cada año la esperada fiesta de Halloween, o Noche de las ánimas, como es conocida en la localidad. La organización espera que acudan a la fiesta más de 3.000 personas en un evento que “crece año a año”.
Este año la fiesta de Albolote se celebra el martes 31 de octubre, de 19:00 a 23:00 h, y consistirá, como es tradición, en un pasacalles que partirá del parque Guaynabo y que llegará hasta el parque Osuna, donde tendrá lugar un museo de horrores, con la participación de numerosos jóvenes que harán de figurantes durante el pasaje del miedo.
En El Chaparral también habrá celebración de Halloween el viernes 27 de octubre, con un juego terrorífico por las distintas calles del pueblo.
Durante estos días previos a ambas celebraciones, en las dependencias de la Casa de la Juventud y Ludoteca se trabaja en el diseño de personajes, disfraces, decoración y preparativos para una noche, que al igual que en años anteriores, promete ser multitudinaria.
Al igual que el año anterior, en Albolote se abrirá el parque Osuna para los juegos del Museo del Horror y se cerrará la calle Avenida de Andalucía durante las horas de celebración, de 19.30 a 23.00 horas.
El área de Juventud, Cultura y Ludoteca informan que para garantizar esta actividad se contará con la estrecha colaboración de la Policía Local y Protección Civil.
Espantapájaros
El alumnado de la ludoteca llevará disfraz de espantapájaros, compuesto por sombreros de paja con un girasol, pantalón vaquero con bajos de saco y camisa de cuadros. Algunas madres colaboran con el propio centro para diseñar los preparativos que requiere la puesta en escena y el pasacalles de una de las citas más participativas del año.
El 24 de octubre en El Chaparral y el 31 de octubre en Albolote son las fechas elegidas para celebrar esta fiesta ya consolidada en el municipio
La eucaristía se celebró en la Iglesia de la Encarnación de Albolote el sábado 12 de octubre