Llegó la Navidad a Albolote
Este lunes 16 de diciembre comenzaron oficialmente las actividades del programa navideño con el encendido y una gran fiesta infantil
Este lunes 16 de diciembre a las 6 de la tarde en la plaza del Ayuntamiento de Albolote arrancó oficialmente el programa navideño con el clásico encendido de la iluminación y una fiesta infantil con hinchables y atracciones que ha incluido además diferentes talleres de manualidades, dibujo y juegos para todos los niños y niñas de la localidad.
El acto comenzó con un pasacalles de la compañía circense ‘Light house’ que incluyó payasos, malabaristas, contorsionistas y hasta magos.
Un centenar de niños y niñas y sus respectivas familias se acercaron a la plaza para dar la bienvenida a la Navidad que trae bajo el brazo una amplia programación festiva para todos los públicos.
El alcalde, Salustiano Ureña, rodeado de algunos concejales del equipo de Gobierno deseó feliz Navidad a todos los vecinos y vecinas de Albolote al tiempo que un grupo de niños y niñas pulsó el botón del encendido navideño y un cañón de nieve artificial cubrió la plaza de España. El acto también contó con la presencia de tres pajes reales que recibieron las llaves del municipio de manos del alcalde para que ésta sea entregada a Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente.
Por delante queda un amplio número de convocatorias navideñas como las clásicas comidas en homenaje a los mayores de Albolote y El Chaparral, torneos deportivos para los más jóvenes, talleres, las tradicionales campanadas fin de año, la fiesta en la carpa municipal y, por supuesto, la visita de los Reyes Magos que pondrá el punto y final a un amplio programa festivo.
Numeroso público se congregó en la Plaza de las Flores para disfrutar del recital navideño
El escenario fue la Iglesia de la Encarnación y el repertorio estuvo compuesto por villancicos tradicionales y de otros lugares del mundo