Los pequeños de la casa y familia abarrotan la plaza del Ayuntamiento
Un trampolín acuático fue la atracción más fresca de las actividades infantiles
Como decían hace varias décadas el dúo Sacapuntas en el ‘Un, dos, tres’, “la plaza estaba abarrotaaaaá”. Y así lucía el viernes de fiestas la del Ayuntamiento con motivo de las actividades infantiles. Un trampolín hinchable acuático fue la mayor atracción para los niños y niñas. Un baño fresco que alivió las altas temperaturas que se registraron durante toda la mañana y que luego se completó con otro remejón de espuma.
También se montaron varios hinchables y colchonetas para no parar de saltar. Entre tanto, el clásico kiosco volante vendiendo juguetes y baratijas y un estand hinchable donde se desarrollaron varios talleres de papiroflexia y de sal de colores. Tampoco faltó un buen desayuno a base de zumos, batidos, magdalenas o fruta, patrocinado por Covirán Medina Alameda.
Pero las colas eran incesantes para dar un paseo en el ya clásico tren neumático patrocinado por Torralbo, que recorrió las principales calles del pueblo. Alrededor de media hora de viaje donde disfrutó toda la familia. Una actividad más que consolidada que ningún año falta a la cita festiva.
El sábado también se desarrollan otras actividades dedicadas a los más pequeños, con el tren neumático y con juegos tradicionales.
Este año esta procesión, que se celebra por el terremoto del 19 de abril de 1956, ha coincidido con el Sábado Santo
Se trata del día más importante de la Semana Santa alboloteña con la procesión de los pasos de la Hermandad del Cristo de la Salud