Los primeros reyes de la Navidad ayudan a ayudar
Han visitado hoy el cole Abadía y el Centro Ocupacional con un regalo solidario para todo el alumnado
Melchor, Gaspar y Baltasar se han dejado ver este jueves 18 diciembre, víspera de las vacaciones escolares, por el Centro Municipal Ocupacional y por el colegio Abadía, donde han hecho gala de una gran solidaridad y generosidad. Sus Majestades de Oriente han regalado a los usuarios y escolares de ambos centros una pulsera y un marcapáginas de la asociación ‘Héroes Hasta la Médula’, un proyecto impulsado por David y Cristina, dos padres del colegio Abadía que el año pasado perdieron un hijo a causa de la leucemia, y con el que persiguen fomentar la donación de médula ósea. “Desde la AMPA Abadía hemos pensado que el mejor regalo que esta Navidad podíamos hacer a nuestro niños y niñas es ayudar a ayudar y por eso hemos destinado el dinero de los regalos a este fin benéfico y hacer más visible esta causa”, explica Eli García, presidente de la AMPA.
La AMPA ha comprado las pulseras y la asocaición ha donado los marcapáginas.
Este gesto de la AMPA entronca con el vídeo que hace unos días lanzó a YouTube y redes sociales el Colegio Abadía con un emotivo mensaje para que en Navidad no nos dejemos llevar por lo estrictamente material y aprendamos a valorar las cosas realmente importantes de la vida a la hora de elegir los regalos navideños.
Durante toda esta mañana los Reyes Magos de Oriente han compartido la ilusión de la Navidad con los niños y niñas del colegio y con los usuarios del Centro Ocupacional.
El 24 de octubre en El Chaparral y el 31 de octubre en Albolote son las fechas elegidas para celebrar esta fiesta ya consolidada en el municipio
La eucaristía se celebró en la Iglesia de la Encarnación de Albolote el sábado 12 de octubre