Los Reyes Magos regresaron a Albolote y El Chaparral
Tras un año de intermisión debido a la pandemia, la concejalía de Fiestas decidió celebrar las tradicionales cabalgatas
Este 5 de enero de nuevo la ilusión ha vuelto a Albolote y al anejo de El Chaparral. Como bien afirma el slogan navideño del Ayuntamiento, ‘#Vuelve a creer’, los Magos de Oriente se han encontrado con cientos de niños y familias para seguir creyendo en el espíritu navideño y recibir regalos y caramelos como manda la tradición.
La concejalía hizo un llamamiento a la ciudadanía para cumplir las normas sanitarias de seguridad: distancia personal, mascarilla obligatoria para evitar contagios, además de no seguir la cabalgata y situarse en un punto fijo del trayecto para evitar las aglomeraciones.
Con estas premisas las cabalgatas han discurrido sin ningún incidente y las familias han sido responsables a la hora de no aglomerarse en puntos determinados, como es el caso de la Plaza de España, y situarse en otros puntos con amplitud como fueron el Paseo Lucilo Carvajal o el Paseo de Colón.
Los Reyes Magos han estado lanzando caramelos, balones o bolsas de chuches a lo largo de todo el itinerario y la imagen de los más pequeños, y no tan pequeños, recogiendo caramelos con bolsas, de nuevo se ha repetido constantemente este año.
La primera cabalgata ha sido la de El Chaparral, a las cinco de la tarde, que partió desde la Plaza de las Flores y que ha realizado el tradicional itinerario de otras ediciones.
Después, a las siete de la tarde, desde el Polideportivo ‘Jorge Abarca’ comenzó la cabalgata de Albolote formada por un total de ocho carrozas, muchas de ellas patrocinadas por diferentes empresas, comercios y entidades de la localidad.
En la cabecera de ambas cabalgatas llamó la atención el pasacalles de personajes hinchables que parecían tener vida propia: una ballena, medusas y especialmente los unicornios fueron los más destacados.
Durante el trayecto, Melchor, Gaspar y Baltasar, saludaron a todos los niños y niñas y les desearon un feliz año 2022.
Después muchos de estos pequeños, ya en casa, siguiendo la tradición de sus papás, dejaron sus zapatos junto al árbol de Navidad o en el balcón para que los Reyes Magos de Oriente les dejaran sus regalos.
El 24 de octubre en El Chaparral y el 31 de octubre en Albolote son las fechas elegidas para celebrar esta fiesta ya consolidada en el municipio
La eucaristía se celebró en la Iglesia de la Encarnación de Albolote el sábado 12 de octubre