Solemne culto a la Virgen de Fátima
La parroquia de la Encarnación de Albolote acogió un acto litúrgico que contó con la participación del Coro Flamenco de la localidad
La Hermandad del Cristo de la Salud de Albolote celebró este pasado 31 de mayo una Eucaristía y un solemne culto a la imagen de la Virgen de Fátima. Se trata de una costumbre instaurada en los últimos años cuya celebración se realizaba en forma de misa romera en la Placeta de la Reina. En esta ocasión y bajo previsiones meteorológicas adversas se ha llevado a cabo en la Iglesia de la Encarnación de Albolote, a cuya cita acudieron numerosos fieles.
El Coro Flamenco de Albolote participó con sus canciones en el transcurso de la eucaristía en la que además participaron con sus peticiones un elevado número de vecinos y vecinas.
La eucaristía fue oficiada por los párrocos Manuel Molina y Miguel Gómez frente a la imagen de la virgen, una talla donada hace más de treinta años por fieles de Albolote que visitaron el santuario de Fátima y adquirieron esta imagen para ser venerada.
César Ramírez, hermano mayor de la Hermandad del Cristo de la Salud, agradeció la asistencia de los fieles al acto litúrgico y deseó que estas tradiciones religiosas nunca se pierdan porque ya forman parte de las costumbres del pueblo.
El acto tendrá lugar el sábado 5 de abril con la presentación del cartel oficial y la participación de la Banda Municipal de Música
La Hermandad de la Cristo de la Salud reconoció la implicación de la agrupación musical en la Semana Santa alboloteña