Suspendidas las actividades y fiestas del mes de mayo
Entre ellas están las Fiestas de San Isidro Labrador de El Chaparral
Como era de esperar, el Ayuntamiento de Albolote ha decidido la suspensión de las actividades y fiestas previstas para el próximo mes de mayo debido a la crisis del Covid-19. Entre las suspensiones están las Fiestas de San Isidro Labrador de El Chaparral y las cruces de mayo, que tradicionalmente marcan el calendario festivo primaveral en el municipio.
En un bando municipal el Ayuntamiento argumenta su decisión en “la posibilidad de que el estado de alarma sea prorrogado de nuevo y con el objetivo de proteger la salud de la ciudadanía alboloteña siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias”. Por todo ello, según insta el bando municipal, firmado por el alcalde, Salustiano Ureña, con fecha del 24 de abril, queda suspendido, durante el mes de mayo el mercadillo ambulante de los sábados –que ya estaba suspendido- “así como cualesquiera otras actividades de carácter formativo, lúdico, festivo o comercial que supongan concentración de personas en dependencias o vía pública”. Entre esas actividades suspendidas el bando municipal cita explícitamente “el Día de la Cruz, la Semana Cultural de las personas mayores de Albolote y El Chaparral, la Fiestas Patronales de El Chaparral y el DISCAP”, que tradicionalmente organiza en esas fechas el Centro Municipal Ocupacional.
En el archivo adjunto a esta información puedes consultar el contenido íntegro del bando municipal.
El 24 de octubre en El Chaparral y el 31 de octubre en Albolote son las fechas elegidas para celebrar esta fiesta ya consolidada en el municipio
La eucaristía se celebró en la Iglesia de la Encarnación de Albolote el sábado 12 de octubre