Un centenar de fieles entregaron flores al Cristo de la Salud
La ofrenda floral es uno de los actos tradicionales de las actividades religiosas de las fiestas
En la tarde del viernes de fiestas se ha celebrado la tradicional ofrenda floral en la Iglesia de la Encarnación de Albolote en la que han participado un elevado número de fieles al Cristo de la Salud. A las 20:30 el párroco Javier Huete iniciaba la Eucaristía y durante la misma los vecinos se acercaron a dejar sus ramos de rosas, gladiolos o claveles. También estuvieron presentes con sus centros florales los corporativos de las diferentes fuerzas políticas de la localidad, PSOE, PP y Ciudadanos.
La ofrenda floral es un acto emotivo en las Fiestas de Albolote, que pese a no ser patronales recogen el fervor que cientos de alboloteños sienten por el Cristo de la Salud. Estas flores servirán para acompañar el trono de la imagen del crucificado que saldrá en procesión el sábado de fiestas tras la finalización de la Misa de las 20.30 horas, donde además se entregarán las medallas a los nuevos Hermanos de la Hermandad. Este año el recorrido será el mismo que en la edición anterior. Salida desde el templo, Plaza de España, C/ Nueva de Jardines, C/ Blas de Otero, C/ Miguel Hernández, Plaza Padre Manjón, C/ Dr. Burgos Canals, C/ Granada, Plaza de España e Iglesia de la Encarnación.
El 24 de octubre en El Chaparral y el 31 de octubre en Albolote son las fechas elegidas para celebrar esta fiesta ya consolidada en el municipio
La eucaristía se celebró en la Iglesia de la Encarnación de Albolote el sábado 12 de octubre