Un centenar de vecinos recibieron el año en la plaza del Ayuntamiento
En los bajos de la Casa de la Cultura y en el Club de Jubilados de organizaron sendas fiestas de fin de año
Albolote recibió el 2018 con optimismo, alegría y muchos besos y abrazos. Más de un centenar de vecinos y vecinas de la localidad vivieron este tradicional momento en la plaza del Ayuntamiento donde tomaron las uvas y la sidra que repartió la concejalía de Fiestas entre todos los presentes. En una noche no demasiado fría en la que el tiempo acompañó, las doce campanadas que ponían fin a 2017 y recibían a 2018 estuvieron sincronizadas con el reloj de la torre de la Iglesia. Tras comer las doce uvas las familias se fundieron en abrazos, besos, brindis y buenos deseos para el año que acaba de comenzar. A continuación los fuegos artificiales iluminaron el cielo alboloteño anunciando que el año nuevo estaba viviendo sus primeros instantes.
Según la concejala de Festejos, Rosa Mª Madrid, “este año no ha habido tanta afluencia como el pasado, pero igualmente la gente ha disfrutado compartiendo este momento tan tradicional con nosotros”.
Más tarde, las familias y los amigos disfrutaron hasta altas horas de la madrugada de las fiestas que se organizaron en los bajos de la Casa de la Cultura y en el Club de Jubilados.
El 24 de octubre en El Chaparral y el 31 de octubre en Albolote son las fechas elegidas para celebrar esta fiesta ya consolidada en el municipio
La eucaristía se celebró en la Iglesia de la Encarnación de Albolote el sábado 12 de octubre