Vía Crucis del Cristo de la Juventud
Casi una treintena de niños y niñas de Albolote portaron la imagen del crucificado
Como ya es tradición una de las citas de la Semana Santa alboloteña es el Vía Crucis del Cristo de la Juventud, una pequeña talla de un crucificado que portan niños y niñas de Albolote tras la Eucaristía del Martes Santo.
El párroco, Javier Huete, hermanos de la Hermandad, padres y madres acompañaron la procesión que partió de la Iglesia de la Encarnación a las 20:30 horas y que recorrió la calle Real, San Sebastián, calle Enmedio y que finalizó en la Plaza de España. Durante el itinerario los niños y niñas participantes leyeron las 14 estaciones que recuerdan la Pasión y Muerte de Jesús de Nazaret.
El Jueves Santo también tendrá lugar otro Vía Crucis, en este caso de adultos, que portarán la imagen del Cristo de la Salud a las 23:00 horas.
El Viernes Santo, día grande de la Semana Santa alboloteña, se celebrará la tradicional procesión del Cristo de la Salud conmemorando la fecha del terremoto del 19 de abril de 1956 y posteriormente la procesión con las imágenes de la Virgen de los Dolores, el Nazareno y el Cristo de la Juventud. Esta coincidencia en el calendario permitirá disfrutar de una intensa e inédita jornada del Viernes Santo con las imágenes religiosas más representativas del municipio en la calle y que no se volverá a repetir hasta el año 2030.
El 24 de octubre en El Chaparral y el 31 de octubre en Albolote son las fechas elegidas para celebrar esta fiesta ya consolidada en el municipio
La eucaristía se celebró en la Iglesia de la Encarnación de Albolote el sábado 12 de octubre