Vuelve el espectáculo navideño en el polideportivo el cuatro de enero
Los niños de cero a diez años volverán a recibir un regalo de los pajes reales en su hogar
El Ayuntamiento volverá a celebrar el espectáculo de Navidad en el polideportivo el 4 de enero. Se trata de una apuesta que tuvo una gran acogida la pasada Navidad y que de nuevo volverá a animar las fiestas sobre todo pensando en los más pequeños. “Seguimos con nuestro slogan ‘volver a creer’ y vamos a dar relevancia a nuestros seres queridos, a nuestras personas mayores, el espectáculo versará sobre esta historia, este año”, explicó el concejal de Fiestas, Juanjo Martínez. Se llevarán a cabo dos pases a las seis y media y a las ocho y media y próximamente se informará de la forma de adquisición de las invitaciones.
Además, este año de nuevo, como el año pasado, los niños de edades comprendidas entre los cero y diez años recibirán un regalo de los pajes reales los días previos a la cabalgata. “Se van a entregar unos 2.200 regalos que se irán repartiendo puerta a puerta, lo que queremos hacer es que todos los niños del pueblo tengan esa ilusión y tener ese momento”, añadió Martínez.
Se recupera de otros años la noche vieja en la plaza de España y la fiesta de año nuevo en la carpa municipal.
El alcalde, Salustiano Ureña, subrayó que se van a incrementar las actividades, y se va a poder disfrutar de la Navidad con seguridad . “Queremos retomar actividades que fueron del gusto de todos los vecinos y que son seña de identidad de esta corporación”, explicó Ureña. “Van a ser unas Navidades más cercanas a la normalidad , y queremos que los alboloteños puedan disfrutar de su pueblo en estas fechas tan señaladas”.
Como en años anteriores se ha pretendido ir a máximos si bien se adaptarán las actividades a las restricciones que imponga la Junta según vayan evolucionando los datos del Covid.
El 24 de octubre en El Chaparral y el 31 de octubre en Albolote son las fechas elegidas para celebrar esta fiesta ya consolidada en el municipio
La eucaristía se celebró en la Iglesia de la Encarnación de Albolote el sábado 12 de octubre