El Albolote Herogra mete cabeza en la segunda plaza, 5-3
Los rojillos se anotaron su cuarta victoria consecutiva ante el Universidad de Málaga
El Albolote Herogra completó este pasado domingo una victoria de categoría ante el CD Universidad de Málaga, uno de los rivales más duros de la categoría dada su intensidad y gran nivel.
Los rojillos arrancaron feroces, cosechando quizás uno de los mejores primeros compases del curso, viéndose reflejado con la ventaja que obtuvieron en los primeros diez minutos de juego gracias a diferentes jugadas combinativas (1-0, Alberto Peinado, min 6’); (2-0, David Yáñez, min 10’).
El filial del UMA Antequera no dio su brazo a torcer, y puso el listón muy alto durante el choque gracias a la fuerte intensidad con la que jugaban y apretaban a un Albolote Herogra al que la costaba mantener la compostura en ese sentido.
Los de Inza recortaron distancias (2-1, min 13’) y, de hecho, acabaron dándole la vuelta al resultado inicial en menos de cinco minutos (2-2, min 15’); (2-3, min 16’) gracias al arreón anímico y futbolístico que obtuvieron con su primer tanto.
El descanso les vino bien a los de Ramón Balboa, que volvieron a salir enchufados y parecían haber resurgido tras el final de primera parte. La igualada volvió a aparecer (3-3, Juan Lamas, min 23’) y, tras tanto empeño, los alboloteños pudieron volver a ponerse por delante gracias a otro fantástico momento del equipo de casa (4-3, Dito, min 30’).
Los malagueños, noqueados tras este último golpe, vieron cómo podían perder los tres puntos que tanto habían peleado. Sacaron a un quinto jugador por su portero, pero tampoco les funcionó gracias al alto nivel defensivo del Albolote Herogra en la segunda parte, no recibiendo ni un solo tanto.
La intensidad bajó por parte de los visitantes y, cuando ya estaban intentando a la desesperada los jugadores del CD Universidad de Málaga buscar el empate, recibieron la estocada definitiva con la que el Albolote Herogra acabó celebrando un trabajado triunfo (5-3, Juan Lamas, min 39’).
De esta forma, el equipo alboloteño vuelve a sumar de tres y se mantiene dentro del playoff ascenso, escalando hasta la segunda plaza con dieciocho puntos, mientras que el filial del UMA Antequera se queda en mitad de la tabla, en la séptima posición, con once puntos.
Los combinados Sub-19 y Sub-16 disputarán sus partidos del Campeonato de España este fin de semana en el pabellón municipal