El Albolote Herogra sacó el mono de trabajo para doblegar al ACD Gamarra, 7-5
Los rojillos, que se fueron al descanso con cuatro goles de renta, vieron como los malagueños llegaron a colocarse a un tanto
El Albolote Herogra se reencontró con la victoria este pasado viernes en el duelo ante el ACD Gamarra. El choque no fue nada sencillo para los de Ramón Balboa, que de tener una grandiosa ventaja tuvieron que terminar lidiando con un equipo peleón que casi arrebata el triunfo a los locales (7-5).
Los primeros compases fueron sorprendentes para los allí presentes. Los malagueños salieron enchufados, y de hecho se pusieron por delante sin haber superado el primer minuto de juego (0-1, min 1’). Tal fue la sorpresa de los rojillos que no les dio prácticamente ni tiempo a acomodarse en el terreno.
El paso de los minutos cambió el peso de la balanza. El equipo local se gustaba y estaba sirviendo una primera parte bastante notable ante un sometido Gamarra que poco podía hacer. La réplica no tardó en llegar (Juan Lamas, 1-1, min 3’) y la remontada tampoco se hizo esperar (Benji, 2-1, min 6’).
La victoria a su favor les dio una comodidad clave para el devenir del primer tramo. No hubo nervios ni tensiones, solo buen juego y disfrute, de ahí que se fueran con una ventaja de cuatro goles al descanso (David, 3-1, min 14’); (David, 4-1, min 15’); (Pablo Portero, 5-1, min 19’).
En el segundo tiempo, los visitantes resurgieron gracias a un tanto al arrancar de nuevo el juego (5-2, min 24’). Creían en su capacidad y veían posible poner la igualada o, por lo menos, dar un susto al rival.
El Albolote Herogra entró en una especie de bucle del que no terminaba de dar con la tecla, cometiendo muchas imprecisiones que le fueron costando caro (5-3, min 27’); (5-4, min 32’). La distancia se recortó, pero cuando más parecía que tenían el agua por el cuello, más sacaban a adelante el choque los alboloteños (Juan Lamas, 6-4, min 36’).
El ACD Gamarra intentó de nuevo buscar la épica (6-5, min 37’) tras haberlo intentando antes con el portero-jugador, pero no lo lograron conseguir tras cerrar la victoria los locales en el último minuto (Juan Lamas, 7-5, min 39’).
De esta forma, el equipo rojillo suma un nuevo triunfo que le otorga nueve puntos en la clasificación. Esta semana tienen doble cita. El jueves ante el Boca Priego FS (Final Copa RFAF – Ida) y el fin de semana ante el Atlético Minero Bedarense, de liga.
Los combinados Sub-19 y Sub-16 disputarán sus partidos del Campeonato de España este fin de semana en el pabellón municipal